Veronika decide morir


Veronika decide morir es un libro escrito por Paulo Coelho, que trata acerca de una joven adulta eslovena de nombre Verónika. Ella es una joven que cualquiera envidiaria, lleva una buena vida y no tiene problemas. Es linda y querida por todos, pero no es feliz, no por una razón depresiva o algo por el estilo. Por eso, una mañana del 11 de noviembre de 1997, decide morir, pero en vano. En uno de sus intentos de suicidio mediante pastillas ella cae en coma y es internada en un hospital psiquiátrico o un asilo de locos. en este lapso de tiempo, el doctor le dice que tiene una o dos semanas de vida.


Verónika al principio no tiene miedo, pero mientras más conoce gente se encariña. En Villete se da cuenta que en verdad la gente loca está más sana que quienes conoce afuera. El saber que morirá la motiva a vivir episodios de valentía, locura y pasión en los que Verónika descubre y aprende muchas cosas significativas, tiene emociones y sentimientos que jamás experimentó y el final es lo más sorprendente de la historia.

En lo personal los libros de Coelho no me gustan mucho o no los encuentro tan buenos, pero este estuvo bueno. Fue una buena trama y tenía personajes bien desarrollados. Al principio me dio una mala impresión o que no sería tan bueno y terminó gustándome bastante. Es una historia linda, me gustó cómo Coelho introdujo a los personajes, eran muy creativos y distintos, con historias interesantes. Además, el hecho de que Paulo haya experimentado el estar en un hospital psiquiátrico le dio más realismo, según yo. 7/10

Naira Rubilar 7ºA

Comentarios